Policía china arresta a tres nuevos sospechosos de ataque del sábado
Dejó 33 personas muertas y al menos 143 heridas.
Las autoridades chinas arrestaron a tres sospechosos más del ataque ocurrido la noche del sábado en la ciudad sureña de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el que murieron 33 personas (entre ellos, cuatro agresores) y más de 140 resultaron heridas, confirma este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.
En un comunicado recogido por la agencia oficial Xinhua, el Gobierno chino culpa del "atentado" a una banda terrorista de ocho miembros dirigida por Abdurehim Kurban, del que no ofrece más datos.
Con estas detenciones, ya son cuatro los supuestos atacantes que la policía china ha arrestado, después de que el mismo día del suceso hiriera a uno de los agresores, una mujer, y le pusiera bajo custodia.
Pasadas las nueve de la noche del sábado, un grupo de 10 o más personas vestidas de negro y algunas de ellas enmascaradas atacaron con grandes cuchillos a los ciudadanos que se encontraron en la estación principal de la ciudad de Kunming.
En el suceso, murieron 29 personas a manos de los agresores y al menos 143 resultaron heridas, mientras que la policía mató a cuatro atacantes e hirió a otro, una mujer que se encuentra detenida, cuya identidad no ha trascendido.
El Gobierno de China calificó hoy de "carente de conciencia y humanidad" la matanza contra los viajeros de la estación de tren de Kunming, y aseguró que actuará con dureza contra los culpables.
Qin subrayó que las investigaciones sobre la masacre están en curso pero ya se encontraron indicios de que fue perpetrada por fuerzas que reivindican la creación de un "Turquestán Oriental" independiente en la región noroccidental china de Xinjiang.